jueves, 16 de diciembre de 2010

Cómo imprimir desde el iPhone [Mac / Win]

Cómo imprimir desde el iPhone [Mac / Win]: "

Con la llegada de iOS 4.2 hemos visto como aparecía la funcionalidad AirPrint, que por ahora ha resultado ser bastante menos útil de lo que esperábamos todos; Sólo funciona, inicialmente, con una serie de impresoras HP… y no con cualquier impresora que tengamos conectada en nuestra red local o a cualquier ordenador de la red. No obstante, existen varias maneras de solucionar este problema para que podamos imprimir en cualquier impresora que tengamos en casa utilizando el iPhone, según cuentan en iPaderos. Estos son los diferentes programas que nos permitirán solucionar el problema de la cantidad tan limitada de impresoras que soportan AirPrint de manera oficial ahora mismo.



El primero que nos ocupa, es Printopia. Es un panel de control para las preferencias de Mac OS X que permite activar o desactivar las impresoras que deseemos encontrar con AirPrint. Tan sencillo como eso. Tiene soporte también para Dropbox, lo que quiere decir que si subimos cualquier documento que tengamos en el iPhone a una carpeta de Dropbox, lo imprimiremos de manera automática. Es espectacular estar fuera de casa, enviar un documento ahí y cuando lleguemos ya está impreso – eso sin contar con el susto que se puede dar alguien que esté cerca de la impresora cuando se pone a funcionar sin esperarlo ;)



Printopia permite su utilización durante 7 días a modo de prueba, y luego pide 10 dólares (7,5€) para poder usarlo sin limitaciones. Puedes descargarlo desde su web.



El segundo programa, se llama Fingerprint, y básicamente hace lo mismo que Printopia, utilizando el protocolo de red Bonjour. También es para Mac… después hablaremos de programas para Windows. Puedes descargar Fingerprint para probarlo antes de pagarlo (8 dólares) en su web.



Ahora tenemos AirPrint Hacktivator, que más que un programa, es un hack a Mac OS X para que active AirPrint para todas las impresoras del sistema. El video lo explica bien;



Puedes bajar la aplicación aquí.


Ahora si, en cuanto a Windows las cosas se ponen un poco más complicadas – no es tampoco muy difícil, pero si hay que tener algo más de paciencia. Lo primero es bajar este fichero zip al escritorio, y descomprimirlo ahí en una carpeta nueva. La llamamos AirPrint si no se llama ya así, y la copiamos en C:\Program Files. Luego pulsamos la tecla de Windows, y tecleamos CMD – pulsamos intro. Esto abrirá la ventana de línea de comandos de Windows, dentro de la cual tenemos que teclear los siguientes comandos;


sc.exe create AirPrint binPath= “C:\Program Files\AirPrint\airprint.exe -s” depend= “Bonjour Service” start= auto


sc.exe start AirPrint


Si tenemos un sistema de 64 bit, todo es igual excepto que la carpeta en donde está AirPrint se llama Program Files (x86), por lo que los comandos quedarían así;


sc.exe create AirPrint binPath= “C:\Program Files (x86)\AirPrint\airprint.exe -s” depend= “Bonjour Service” start= auto


sc.exe start AirPrint



Lo que hemos hecho con esto es arrancar el servicio de AirPrint manualmente; Tan pronto lo hagamos, una ventana de Windows Security Alert va a aparecer en pantalla, pidiéndonos permiso para que dejemos acceder a la red a AirPrint – pulsamos sobre el botón Allow Access.


Con esto, ya veremos como las impresoras que tenemos conectadas al ordenador, aparecen disponibles para imprimir desde cualquier iPhone, iPod Touch o iPad con iOS 4.2 instalado.


Actualización: Los que tengáis problemas usando Windows, podéis utilizar AirPrint Activator para hacerlo todo más fácil.


Vía: iPaderos y Javox




"

No hay comentarios: