viernes, 23 de octubre de 2009

La próxima sorpresa de Apple será...


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La próxima sorpresa de Apple será...




Según revela el periódico estadounidense The New York Times en su artículo Nuevos Macs, Macbooks y un ratón. ¿Pero donde está la carga?, pese al aluvión de novedades de la jornada de ayer, Apple todavía podría tener un nuevo producto bajo la manga listo para su distribución.



"Parte de la peculiar magia que envuelve a Apple es que siempre existe más curiosidad por lo que la compañía no anuncia que por lo que sí"


Al parecer, ninguno de los productos presentados justifica uno de los puntos que despertaron el interés de los analistas durante el anuncio de los resultados económicos del cuarto trimestre de la compañía: la disminución del margen bruto a causa de un incremento anormal de los costes de transporte aéreo.



Ante las preguntas de uno de estos analistas, Timothy D. Cook, Jefe de Operaciones de Apple, respondió que "no tenía nada que ver con el iPhone" y que "se debe a introducir unidades en el canal de distribución para las próximas fiestas." Por su parte, el director financiero de la compañía, Peter Oppenheimer, añadió que "el incremento es mayor de lo usual. Lo siento pero no puedo ser más específico sobre el producto pero se trata de un aumento secuencial anormal."





Como era de esperar, el comentario ha vuelto a desatar los rumores y especulaciones acerca de si esto podría ser una pista más sobre el ansiado iTablet pero el New York Times ha optado por ofrecer su propia teoría: ¿Y si Apple se está preparando finalmente para empezar a vender pantallas de televisión? Tal vez integrando el adormilado Apple TV para que podamos (puedan ellos más bien) disfrutar de las series y las películas de iTunes en la sala de estar.



El periódico apoya esta idea en base a que los televisores de alta definición de gran tamaño no pueden apilarse horizontalmente por lo que transportarlos en avión desde las fábricas en Asia generarán sin duda unos gastos fuera de lo normal. Los fabricantes como Sony, Samsung o LG entre otros muchos suelen transportar sus televisores en barco, pero teóricamente Apple podría preferir comenzar con envíos aéreos como hace con el resto de sus productos para mantener el lanzamiento en secreto y satisfacer la inevitable demanda inicial a tiempo. "Por supuesto, si estos costes han tenido un impacto en el último trimestre podría significar que Apple va a lanzar el producto muy pronto" concluyen en el rotativo.



PD: Sí, esta misma mañana, antes de conocer la noticia...



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